Comenzamos nuestra visita en la Plaza Mayor de Riaza, rodeada por soportales en donde podemos observar las típicas casas riazanas, construidas muchas de ellas en el siglo XVII. Presidiendo la plaza, se encuentra el edificio del Ayuntamiento y a sus pies el ruedo en el que se celebran los festejos taurinos cada mes de septiembre En un extremo de la plaza, se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora del Manto, patrona del municipio y cuyo interior alberga un interesante museo de arte sacro.
Al norte de la villa, visitamos la Ermita de San Juan, ubicada en una pequeña pradera arbolada en cuyo centro encontramos una cruz de piedra del año 1553. Justo al lado, se encuentra el antiguo lavadero de La Nevera.
Nos acercamos a la Ermita de San Roque situada en el Parque de El Rasero. Construida tras la epidemia de peste que sufrió el país a finales del siglo XVI como cumplimiento de un voto.
En el Paraje recreativo de Hontanares, situado a escasos 4,5 kilómetros de Riaza, se encuentra la Ermita de Hontanares, su construcción data del año 1606. En su honor se celebran varias romerías, las tradicionales del primer y segundo domingo siguientes al 8 de septiembre y una más el primer domingo de mayo. Muy cerca, encontramos, presidiendo la llanura segoviana, el Mirador de Peña Llanas. Desde su emplazamiento se divisan unas panorámicas espectaculares de los limites con las cuatro provincias cercanas: Madrid, Burgos, Soria y Guadalajara.
Camina por la zona y explora diferentes lugares, incluso puedes probar actividades para adictos a la adrenalina.
Disfruta de un entorno natural, con preciosos valles y extensos robledales:
YEGUDA RIAZA
Ctra. Riofrío, km. 2
CABLLOS LA VEREDA
Ctra. N-111, km. 113,5
BIKE PARK LA PINILLA (Estación de esquí): 921 551 113
Espectaculares bajadas de diferentes niveles, para expertos debutantes MTB. Alquilan todo el material necesario.
BICICLETAS ALONSO C/ Arrollo Maximartín. 921 551 113
Alquiler de bicicleta convencionales.
Frente a la estación La Pinilla C/ Arrollo Maximartín. 673 752 936
Situado a 1500 m de altitud, en un bosque de pinos. ¡Respira naturaleza en estado puro!
Ponte el equipo de seguridad, aprende a usarlo y súbete a la plataforma.
Disfruta de las tirolinas y de los puentes colgantes. ¡Todo un reto!