Nuestras recomendaciones en el Nordeste de Segovia. Para exprimir y disfrutar al máximo tu estancia.
Desde 1968, este destino ha sido popular entre los amantes de la nieve. Actualmente, se está transformando en un resort integral que recibe visitantes durante todo el año. La renovación incluye la adición de restaurantes y un amplio espacio para eventos musicales. Dependiendo de la temporada, los visitantes pueden disfrutar de esquí, ciclismo de descenso y actividades de aventura.
El hayedo de La Pedrosa es uno de los bosques de hayas más meridionales del mundo. En su interior se encuentran árboles centenarios, retorcidos, llenos de musgo y líquenes que recuerdan a los bosques de los cuentos de hadas. Visita obligada en otoño.
De camino al Hayedo, encontramos la presa del rio Riaza que abastece a nuestra localidad y tiene uno de los parajes naturales de mayor belleza de la provincia.
Parecen pueblos sacados de un cuento. La cualidad que más destaca de ellos es su color: rojo, negro, amarillo o la mezcla de los tres. En ellos todo encaja a la perfección, con suelos pavimentados y coloreados de la misma piedra que levanta las casas e iglesias del municipio
Estos llamativos colores que adoptan los edificios y calles se deben a las características del suelo de esta comarca, donde se pasa súbitamente y en pocos kilómetros de un color rojo, típico de tierras ferruginosas y arcillosas, a un negro carbón, obtenido de la pizarra, o a un amarillo reluciente nacido de la cuarcita.